El Teatro

 

El emblemático e histórico AUDITORIOKRAFTCCNV abre sus puertas para transformarse, hoy como ayer, en un refugio donde conviven el arte y el pensamiento, como generadores de profundos cambios sociales.

Sito en la pintoresca peatonal Florida al 600, es un espacio lleno de historia, ya que grandes artistas del teatro y la música pasaron por su sala en las décadas de los 70 y 80.

Luego de haber permanecido cerrado un largo tiempo, reabrió sus puertas en el año 2007; con este hecho y las actividades propuestas se comienza a despertar un foco cultural con el objetivo de servir a la comunidad y dar lugar al desarrollo de una nueva cultura.

 

UN POCO DE HISTORIA

El Auditorio Kraft trae consigo una basta historia cultural, con una importante incidencia en la cultura nacional, en tiempos donde la libertad de expresión no era de las ideas que se profesaban más abiertamente.

Este foco cultural supo ser encendido por personalidades de trayectoria y de firme pensamiento y principios con los que han luchado, a través del arte, por y para el bien de la sociedad.

Grandes artistas como Teresa Parodi, Seru Giran, Astor Piazzolla, León Gieco, junto a Raúl Porchetto, Charly García y Nito Mestre, quienes formaban PorSuiGieco pasaron por la sala.

En el año 1978 retorno a nuestro país el músico y compositor Astor Piazzolla con su nuevo quinteto, El Auditorio se recicló especialmente para su regreso.

En esa época el Auditorio Kraft pasó a llamarse Auditorio de Buenos Aires y luego de su renovación y varios ensayos de Piazzola y su nuevo quinteto, comenzaron a hacer ocho espectáculos semanales a lleno total.

En una entrevista de la Revista Pelo, los integrantes del grupo plasmaban sus diversas opiniones sobre el Auditorio y el espectáculo brindado allí.

León Gieco: “El recital que hicimos con PORSUIGIECO en el Kraft fue muy lindo; lo hicimos sólo con guitarras acústicas, y logramos un buen clima.”
Nito Mestre: “El recital del Kraft fue diferente de cualquier otro…Además, lo hicimos todo nosotros mismos…y sin embargo, llenamos el Kraft.”
León Gieco: “Después del recital del Kraft nos llegaron cartas a la agencia provenientes de todo el país, pidiendo que siguiéramos con eso.”

También se realizaban proyecciones de documentales y películas tópicas para la época.

“La Grasa de las Capitales” fue el segundo álbum de estudio de Serú Girán editado en 1979 en el cual decidieron grabar sin la orquesta habitual y volver a los temas más simples y directos, especialmente aquellos referidos a la temática de crítica social.

Antes de presentar este trabajo se había instalado un rumor de separación que fue totalmente descartado cuando presentaron este long-play con seis funciones a lleno total en el Auditorio Buenos Aires.

Otra de las grandes artistas que pasó por el Auditorio fue Celeste Carballo, presentando un Long Play llego de rock y blues a través de “Alter Ego” LP acompañada por Pedro Aznar mientras que en una de las butacas escuchaba atentamente el legendario Pappo. Luego de esa presentación, siguió con su música, hizo coros y jingles para luego, animarse a tocar sola con su guitarra convirtiéndose en una de las grandes voces del rock argentino.

En la década del 80, una de las bandas que estaba a la cabeza del conocido movimiento underground argentino fue Sumo, formada por Luca Prodan, Diego Arnedo, Germán Daffunchio, Roberto Pettinato y los recientemente incorporados Alberto Superman Troglio  y Ricardo Mollo se presentaron el 17 de agosto de 1984 interpretando viejos hits  y nuevos temas incluida una versión reggae de “Cambalache”.

Este lugar, que ha sido emblema para el mundo cultural de los años ´70 y ´80, volvió a abrir sus puertas en el 2007, gracias al trabajo y esfuerzo de la Fundación Centro Cristiano Nueva Vida, para reavivar la importancia del desarrollo cultural para las sociedades, a través de organizaciones y movimientos como:

LATE Cultura – Libertando Argentina con Trabajo y Educación
NO MATARÁS – Movimiento que lucha contra todo tipo de violencia
ARTE NENES – Asociacion que realiza todo tipo de eventos artisticos para niños

Entre otros, se realizan allí, desde Obras de Teatro para toda la familia, Musicales para niños, Recitales de diversos estilos musicales, desde el Jazz al Folklore, pasando por el Tango, el Rock, Blues y otros.

Mesas debate sobre los temas más importantes a desarrollar a nivel social y cultural, y cada día sumamos diferentes actividades que convocan y dan un espacio a la sociedad para poder expresar y desarrollarse día tras día.

 

EVENTOS REALIZADOS

Estos son solo algunos de los eventos realizados desde el año 2008 a la fecha:

  • Diversas obras teatrales
  • Presentaciones discográficas
  • Mesas de Debate y reflexión
  • Muestras Estudiantiles
  • Entregas de premios | Asoc. Martín Castelucci y otros
  • Cine Debate
  • Liliana  Herrero – Ciclo Marzo Mujer y Memoria 2013
  • Daniela Herrero – Ciclo Marzo Mujer y Memoria 2013
  • Teresa Parodi – Ciclo Marzo Mujer y Memoria 2012
  • JAF en Concierto
  • Claudio Basso – Acústico
  • Un único Mundo – Obra de teatro Unipesonal
  • Al Carajo Clown – Obra Clown para adultos
  • Presas, G. López, Toppini – Trío de Rock&Blues
  • Don Vilanova en Concierto – junto a su Banda y Ciro Fogliatta.
  • Tango – Orquesta de Tango del IUNA
  • Tango – Orquesta Típica la Vidú
  • Zavir en Concierto – una de las nuevas voces del pop
  • Livity Songs – Reagge para toda la familia
  • ContáCuatro – Clínica de ensamble realizada por el cuarteto integrado por Javier Lozano, Guido Martínez, en Bajo, Diego Alejandro y Daniel DiDomenica
  • Don Vilanova – Clínica de guitarra
  • Obra de Teatro Musical Infantil – “El Circo de Cornalito” de la compañía Artenenes
  • 1er Festival de Títeres de Argentina – “David y Goliat” de las compañías Libertablas y Artenenes
  • Un único mundo – Obra de teatro unipersonal
  • Ezequiel Ghilardi – Clínica de Batería y Bajo, junto a Kikí Ferreyra, juntos conforman la base de la actual banda del Artista Argentino Diego Torres
  • Obra de Teatro Musical – Manos a la obra – de la compañía Artenenes
  • Muestra y mesa debate por la Jornada de Capacitación contra el VIH, SIDA y ETS – por la organización “LATE”
  •  Muestra de fotografía “los chicos de la calle del mercosur”

 

FICHA TÉCNICA

AFORO
250 localidades
193 butacas
Más de 30 lugares en gradas generales

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Aire acondicionado
Camarines próximos al escenario
Camarín amplio, con baño propio, en primer piso
Espacio amplio, debajo del escenario, con baños
Cabina de control de luces y sonido
Ascensor que permite el acceso a personas con capacidad reducida
Servicio de venta de localidades a través de www.tuentrada.com

CARACTERÍSTICAS DEL ESCENARIO
El escenario cuenta con telón de boca de pana negro
Telón negro de fondo
Medidas del escenario:
Boca de escenario: altura central: 4,50 mts. ancho: 8,50 mts. profundidad: 8 mts.
Pantalla de back
Pantalla de frente, sobre la pared de fondo del escenario

OPERADORES
El Auditorio Kraft cuenta con un equipo profesional de ingenieros de sonido e iluminación, como así también de audio y video.

TÉCNICOS ESPECIALIZADOS
El Auditorio Kraft posee operadores técnicos familiarizados con el lugar y con las tareas que se desarrollan en el área de iluminación, maquinas de humo, efectos, etc.

Cotizaciones: Consultas y presupuestos a info@auditoriokraft.com